Antes de empezar nuestro viaje, en esta primera sección, deberemos de conocer algunos de los medios de transporte más importantes del S.XXI. De este modo, podremos aconsejar a nuestro amigo Willy Fog qué medio de transporte puede ser el más rápido, dependiendo del sitio y lugar.
Actividad 1

Fijaros bien en los medios de transporte que aparecen en las fotos. Tendréis que hacer dos tablas, escribiendo en cada una de ellas, cuales son transportes de pasajeros y cuales transportes de mercancías. Debéis utilizar el documento word para rellenar las tablas. Cuando terminéis, guardarlo en vuestra carpeta compartida con el profesor.



la_vuelta_al_mundo_de_willy_fog2.jpg
Sin_título.png






















Actividad 2

En referencia a la primera actividad. Tendréis que hacer uso de las tablas que completasteis anteriormente, usar el mismo documento word y subrayar con los siguientes colores que medios de transporte van por tierra, mar y aire.


tabla.png


Actividad 3

En la última actividad de esta sección, os propongo que dibujéis un animal desplazándose en el medio que le corresponda: Tierra, agua y aire. Podéis utilizar para realizarlo el paint, cuando terminéis guardar el dibujo en la carpeta compartida con el profesor.

willyfogg3.jpg













233.jpg


Después de haber analizado los medios de transporte, es hora de ponernos en marcha. Nos dirigimos hacia la estación de Londres donde tomaremos un tren que nos llevará hasta el puerto. Pero ya que estamos en la estación, vamos a aprender sobre ella. Cuando terminemos la siguientes actividades seremos todos unos expertos ferroviarios. tren_movimiento.gif




Actividad 1
Para poner aprueba vuestra imaginación, os propongo que dibujéis el interior de un vagón de tren en el que ocurra alguna pequeña aventura, podéis basaros en películas, dibujos animados, o incluso vuestra propia experiencia para realizarlo. Podéis utilizar el paint, cuando terminéis guardar el dibujo en la carpeta compartida con el profesor.
Aquí tenéis algunas fotos de ejemplo: 1, 2, y 3.


Actividad 2
Ahora debéis completar un pequeño cuestionario sobre el ferrocarril, con preguntas como: ¿Qué combustible utilizaba?, ¿Si era contaminante?, ¿Si era rápido?. A continuación, os paso el documento Word que debéis guardar en vuestra carpeta compartida con el profesor.

Por último, vamos a conocer los trenes más importantes que se desplazan por España.
- Renfe Cercanías:
http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/malaga/index.html

- Renfe largo recorrido (Talgo):
http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/productos/talgo.html

- Renfe largo recorrido (Ave):
http://www.renfe.com/viajeros/ave/index.html

- Renfe largo recorrido (Trenhotel):
http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/productos/trenhotel.html











willyfog3.jpg

Acabamos de salir del tren que nos ha dejado en el puerto, pero... hay muchas clases de barco, debemos elegir bien y encontrar el que nos lleve lo antes posible a Bombay, pero para eso tenemos que estudiar bien todo lo relacionado con el puerto. ¡¡el tiempo apremia!!



Actividad 1
Con los enlaces que tenéis en el mapa conceptual, tendréis que elaborar un pequeño resumen de cada uno de los barcos que aparecen en el mapa. Podéis utilizar el documento que aparece a continuación y cuando lo terminéis tenéis que guardarlo en la carpeta compartida con el profesor.


barco_en_movimiento.gif

Actividad 2
Como ya habréis aprendido mucho sobre los barcos, os propongo que contestéis a las preguntas que aparecen en el siguiente documento sobre cada barco citado anteriormente en el mapa conceptual, cuando lo hayáis terminado lo guardáis en la carpeta compartida con el profesor.




Actividad 3
Por último, tenéis que contestar a un pequeño cuestionario indispensable para llegar a ser un buen marinero. Debéis contestar a las preguntas del documento que encontraréis a continuación y cuando hayáis terminado lo guardaréis en la carpeta compartida con el profesor, sin olvidar vuestro nombre.limpiadores.jpg




















Ya estamos en el tramo final de la aventura, casi hemos dado la vuelta al mundo, Londres esta cada vez más cerca. Pero, para este último trayecto necesitaremos conocer a fondo los transportes aéreos, son los que nos darán mayor rapidez y podremos ganar más tiempo.¡¡Vamos a por todas!!
willy_fog.jpg


Actividad 1
A continuación, os he dejado un vídeo sobre la evolución del hombre en su afán de volar. Debéis completar el documento word con los nombres y fechas de todos los personajes importantes que aparecen en el vídeo y nombrar el último avión que aparece. Cuando hayáis terminado la actividad, la guardaréis en la carpeta compartida con el profesor.
avion_movimiento.gif






cohete_mov.gifActividad 2

En esta actividad, tenéis que ver el vídeo que os he puesto a continuación y en la tabla del documento word, separar los que funcionan con motor y son comerciales, los que funcionan con motor y no son comerciales y por último, los que funcionan sin motor. Recordar que los comerciales son aquellos que transportan gran número de pasajeros previo pago de un billete. Cuando hayáis terminado la actividad, la guardaréis en la carpeta compartida con el profesor.





















Actividad 3
Utilizando el enlace a una página de información que os pondré a continuación, tendréis que helicop.gifcontestar en el documento Word a estas preguntas: ¿Hace trayectos largos o cortos? y ¿Cuántos pasajeros puede transportar?. Sólo debéis contestarlas en estos aviones: Airbus A-310, Boeing 737 y el Concorde. Cuando hayáis terminado la actividad, la guardaréis en la carpeta compartida con el profesor. Información aviones









Tarea final

Por último, tal y como os indicábamos en el apartado de la "tarea", debéis completar este último ejercicio que evaluará vuestro conocimiento final ahora que habéis acabado todas las actividades. El ejercicio consistirá en completar todos los apartados de la parte de primaria (infantil no) de la actividad JCLIC, sobre cada uno de los medios de transporte que habéis visto anteriormente y también deberéis de contestar a dos preguntas relacionadas con el tema. ¡¡Ya veréis como lo hacéis muy bien!!


1ª. Actividad JCLIC.



2ª. Contesta a estas dos cuestiones.

1ª. ¿Cómo creéis que sería el mundo si no tuvieramos medios de transporte para poder movilizarnos?

2ª. ¿Cuáles son los medios de transporte más importantes que existen actualmente?











Aquí termina nuestro viaje por todo el mundo, gracias a vosotros hemos conseguido ganar la apuesta y demostrar a todos que cumplo mi palabra. Hemos aprendido mucho sobre los medios de transporte, desde los más antiguos a los más nuevos y esto nos servirá sin ninguna duda de ahora en adelante. ¡¡MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO!!


willy_fog_llegada.jpg